lunes, 31 de octubre de 2011

UN 16 DE JULIO PARA EL OLVIDO

La Paz festejo efusivamente el 16 de julio. El pasado fin de semana se realizó diferentes  eventos en las ciudades de La Paz y El Alto. Todos conmemorativos a la gesta libertaria de 1809. Las plazas principales se colmaron de muchos ciudadanos. La gente acudió a agasajar a su La Paz del alma.

Como siempre hubo una cantidad innumerable de desfiles escolares zonales. También las instituciones representativas de nuestra ciudad, desfilaron en el tradicional: desfile teas. La juventud se volcó en gran cantidad a presenciar las descontroladas verbenas, en las plazas del stadium y villarroel. Tampoco faltaron los tradicionales almuerzos, que fueron organizados por la Alcaldía de La Paz y la Gobernación del departamento, ambos visiblemente enfrentados por figurar.

El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Cocarico vistió su mejor poncho. El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luís Revilla lucio el traje de temporada. El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana se mostró con una elegante chamarra. Todos presentes y bien sentaditos en cada uno de los eventos conmemorativos. A tal punto fue el afán figurativo de estas autoridades, que parecían ser ellos los festejados.

¿Acaso no era el momento en que las autoridades festejen la efeméride paceña con obras?  Hasta los perros en su día reciben regalos, por muy humildes que fueren estos. Lamentablemente a nuestras autoridades se les olvido otorgar obras a nuestra  La Paz. Estos 202 años no serán muy  recordados, por el efusivo festejo  de los paceños, la constante figuración de las autoridades y su olvido: en obras y regalos para La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS GOLES DEL CLASICO

TRAILER PELICULA NACIONAL

VIDEOCLIP NACIONAL